Monday, February 21, 2011

Review: "True Grit"

Nota: soy fanboy de los hermanos Coen. Ahora que lo saben, sigamos.

Por mas que quise, no consegui ver de nuevo la version original de este film, basada en el libro de Charles Portis del mismo nombre. Tiene como 3 anios, un poco mas tal vez desde que la vi y no recuerdo que me haya parecido realmente memorable- claro, la pelea final es inmortal y clasica, pero fuera de eso... meh.

Flashforward 40+ anios, y los hermanos Ethan y Joel Coen deciden hacer esta movie. Luego de la fantastica "No Country For Old Men," pense que seria dificil llegar a ese nivel de grandeza de nuevo- todos tarde o temprano llegamos a ese ocaso, y comienza el decline. Pero me alegra decir que aun estos hermanos no llegan a ese punto en sus carreras.

Roger Deakins TIENE que llevarse el Oscar este anio. No es como que realmente crea que los Oscars son justos o elegidos correctamente, pero fuck no tiene competencia en absoluto. Podria haber visto esta movie como si fuera un silent film, y aun asi habria sido excelente. Que par de ojos tiene este don.

Como estaran notando, no chacoteo ni hago mucha burla en este review, porque con mi fanboyismo de lado, la verdad no tengo mucho de que burlarme. Es un film con un cast pequenio, y todos realmente se lucen en sus respectivos papeles, principalmente Hailee Steinfeld, que a sus 14 anios creo que esta 'set for life.' Mis respetos non-pedofilos (tiene 14 anios) para Ms. Steinfeld, sera muy interesante ver que papeles le ofrecen y sobre todo, cuales escoge, mas adelante en su nueva carrera en Hollywood.

Si me pregunta, siendo honesto, al comienzo de la movie creo que podrian haberle rebanado unos minutos que siento no ayudaron mucho, mas que nada cuando introducen al personaje de Rooster Cogburn (Jeff Bridges, que holy fuck se ve PREHISTORICO en esta movie.) Entiendo que tiene que quedar claro que es un tipo de cuidado, pero... no se. Ah well.

No se que mas agregar, mas que recomiendo mucho esta movie; de nuevo, fanboy aside. Creo que siempre es entretenido tener esos vistazos al pasado, cuando los hombres realmente eran machos cabrones, las mujeres eran rudas y fuertes, los caballos atravezaban rios nadando CON una persona encima, en fin. Highly recommended.

No comments:

Post a Comment