Saturday, February 19, 2011

Review: "The Eagle"


Debo reconocer que no tenia muchas esperanzas para esta movie- por un lado, el trailer que vi el anio pasado realmente no me emociono o llamo la atencion en lo mas minimo. Y las criticas que salieron durante la semana, la calificaban como X, por ponerlo en palabras sencillas. Ni buena, ni mala. Creo que peor que una pelicula mala, es una pelicula mediocre.

Pero bueno, me invitaron cheesesticks + refresco, no podia negarme. Y fue bueno que no lo hiciera, porque "The Eagle" resulto ser una movie entretenida- con muchos problemas, pero entretenida.

Basicamente, el asunto es que, por azares del destino, Marcus Aquila (Channing Tatum) tiene la oportunidad de restaurar el honor de su familia, pero para lograr esto se vera obligado a requerir la ayuda de su recien obtenido esclavo, Esca (Jamie Bell,) quien no es su fan #1 en absoluto.

Por mas descabellado que es el plan de Marcus (que se resume en: si un ejercito no puede entrar en territorio enemigo, seguro 2 personas si) para tratar de recobrar un estandarte con el ave que le da el titulo a la movie, creo que Tatum logra convencer de que tiene un muy, muy pequenio chance de lograr su viaje fumado en tierras desconocidas para el (pero no para Esca.) Y la interaccion entre ambos nunca llega a un nivel de bromance, o sea, jamas (afortunadamente) hay alguna escena que pueda llevar a uno a pensar en Frodo y Sam. Eso es puntos extras, en mi opinion. Pero bueno.

Lo malo... es que esta movie tiene un rating de PG-13. Lo cual significa cero sangre, escenas de pelea (que son escasas) tipo shaky cam, no se ve ni madre realmente. Y pues, en una epoca donde las peleas y los peleadores/soldades eran animales salvajes, esperas ver ALGO, ya sea por morbo o alguna otra razon. Pero nada mas no. Tambien hay varias partes donde la movie es explicada, literalmente, o al menos eso senti. Estoy de acuerdo que hoy en dia, el cinefilo promedio no es exactamente muy inteligente; digo eso sin ganas de ofender, en realidad. Pero cuando en una movie los personajes dicen "vamos del punto A al B para hacer X" e inmediatamente eso pasa... yo esperaba de repente que algun personaje rompiera la cuarta pared y me diera un wink. No paso, pero no me habria sorprendido.

En general no fue un desperdicio de tiempo, pero es frustrante ver que todos los elementos para una buena movie esten delante de uno... y esa movie no sea la que esta proyectada en pantalla. Es como cuando en Navidad uno recibe de tu tio favorito una gran caja envuelta, y al arrancar ese papel que la cubre, dentro hay una pijama o calzones, cuando lo que querias era un pinche mono de Optimus Prime. Ok, ok, no es exactamente asi, pero me entienden (espero.)

Con todo y la limitacion del rating y el script que sufre de un poco de exposicion innecesaria, tanto Tatum como Bell dan buenas actuaciones, sobre todo Bell- fuck, cuando le echa miradas de "te va a cargar la fregada" a su amo, damn. Si da miedo. Increible pensar que Billy Elliot sea capaz de demostrar odio de esa manera.

Ahora que lo pienso, en un universo alterno, creo que la movie podria haber sido un musical- por un lado tenemos a Jamie Bell con su Billy Elliot y Tatum, en caso de que lo hayan olvidado (yo lo recorde esta maniana, gracias fucking TNT) fue el personaje principal en "Step Up." No imagino que clase de pinche pelicula hubiera resultado, pero los dos bailando con sus minisculos atuendos romanos de la epoca? Hubiera sido un pinche hit, que tal vez nos podria haber rescatado de "Twilight" o fregaderas por el estilo. Ni modo.

Recomiendo esta movie solamente si tienen chance de ver antes oootra movie que se llama "Centurion;" en ella encontraran toda la accion (y violencia y sangre y muerte y mujeres) que le falto a "The Eagle." Se complementan excelentemente una con la otra, pero en orden! Y ademas, aparecen Olga Kurylenko e Imogen Poots, ambas candidatas para el titulo de "Mai Waifu 2011."

Eso si, el final de "The Eagle" fue una groseria... no voy a spoilearlo, pero... damn. Eso que mencione del bromance hace unos parrafos? Se va a la mierda en 20 segundos. Con eso digo todo.

Ok, pueden volver a encender sus celulares ahora.
Creo que traducire este review a ingles, me diverti bastante escribiendolo.


No comments:

Post a Comment