Monday, February 21, 2011

Review: "The Mechanic"

Originalmente, comence este review hablando un poco de Jason Statham; siendo mas preciso, de porque se me hace un bicho raro en cuanto a verlo como personaje central de una movie de accion se refiere. Pero dos parrafos despues, me di cuenta de que sonaba bastante mal y decidi enfocarme a la movie nada mas. Ahem.

En "The Mechanic" de Simon West (el dude que nos trajo la movie de Tomb Raider! Lara Croft! los turbo labios de Angelina Jolie!) la pregunta de "que pasaria si Jason Statham fuera un asesino profesional y le entrara una onda Jedi, buscando un Padawan?" es respondida. No estoy muy seguro de que la respuesta es satisfactoria, pero en si la pregunta tambien es un tanto ridicula. Pero bueno, es otra mindless action movie (™) asi que no podemos ponernos exigentes. Sin embargo- con todo y esa ridiculez, "The Mechanic" resulta ser una hora y media (aprox.) bastante entretenida, con todo y mal viajes del guion, que introduce y olvida personajes como yo recuerdo/olvido frances. Sigamos, oui?

La trama es simple- Statham interpreta a un asesino super eficaz/pro/cabron llamado Arthur Bishop (no se porque, pero no me gusta como nombre de asesino "Arthur Bishop") que, despues de demostrar al comienzo de la pelicula lo fregon que es, se ve en la triste pena de tener que eliminar a su mentor/amigo/figura paterna, Harry (quien es interpretado por Donald Sutherland en lo que tiene que ser su papel mas efimero hasta ahora, despues de su aparicion en "The Eagle.") Luego de que Harry es eliminado, su conciencia lo ataca por la espalda al ver al hijo biologico de Harry comenzar a decaer emocionalmente, y obviamente como buen asesino profesional sin escrupulos, decide "adoptarlo" y enseniarle todo lo que sabe. Porque eso hace total y absoluto sentido.

Digo, si veo que el hijo de la persona que acabo de asesinar (de manera bastante fria, debo agregar) comienza a tener problemas existenciales y da muestras de que es emocionalmente inestable, lo mas logico es enseniarle como ser un asesino tipo ninja que dificilmente podria ser atrapado. Claro, para ponerle la cereza a este argumento tipo "banana float," porque no dejamos a la mano el UNICO objeto que podria dar un indicio de que "si, yo mate a tu padre." Claro.

Pero bueno- fuera de eso, la movie es interesante. Hay bastante tension gracias a la siempre buena actuacion de Ben Foster, en el papel del padawan from hell. Al final de la pelicula, las miradas que intercambian Foster y Statham creo que son lo que valen la entrada a la movie.

Creo que me habria gustado mas la movie si no hubieran hecho tan evidente el hecho de que el 'hit' a Harry era algo no muy legal. Y no, no cuenta como spoiler- esa escena cuando le dicen que tiene que matarlo es realmente dolorosa, pocas veces ves tanta exposicion en una movie. Nada mas le falto a Tony Goldwyn tener un anuncio fluorescente sobre la cabeza que dijera "HEY I'M THE BAD GUY LOL!" En serio.

Recomiendo la movie? Si son fans del pelon de Statham, si. Si son fans de peliculas de accion y logran no darle mucha importancia a saltos olimpicos en la logica humana, si. No tengo mucho en su contra a excepcion del detalle de "quien es el villano?!" Y es corta, lo cual hace que no haya muchas escenas de relleno o innecesarias, casi todo es bang-boom-crash-wham-kaboom. Y creo que todos podemos apreciar una movie asi de vez en cuando.

No comments:

Post a Comment