Wednesday, February 23, 2011

Review: "All-Star Superman"

Hoy hare una excepcion y no hablare de una movie que haya sido estrenada en la pantalla grande. "All-Star Superman" es, sin duda, la mejor pelicula animada de Superman que se haya hecho, basada en la exitosa serie homonima escrita por Grant Morrison, quien tiene fama en el mundo de los comics por ser un tanto absurdo/exagerado/excentrico en sus historias; pero aparentemente, esa cualidades o caracteristicas le sentaron al Hombre de Acero como hilo al dedo. Huh, nunca me ha gustado esa expresion... en fin.

Aclaro que, por desgracia y porque deje de coleccionar comics hace ya muchos anios, me entere de la existencia de la serie de "All-Star..." tiempo despues de que salio. Recuerdo haber leido que era una de las mejores historias de Superman jamas escritas. Pero ni con esos laureles, me tome la molestia de ver de que trataba. Grave error.

Creo que para quien no ha leido los comics, ver la movie por si sola sera una buena experiencia. Pero por lo que estoy viendo, si leiste el comic y ahora ves la movie... puede que no te agraden algunos de los cambios y omisiones que tiene en contraste al comic. Pero bueno, es imposible meter TODO lo de los comics en la movie, fuck; creo que la gente que se queja de asuntos asi, jamas ha tratado de adaptar algo en su vida. Habiendo pasado ya por ese infierno durante un anio, puedo decir que adaptar hasta un comic es dificil. Y cuando acabe de leer toda la serie de "All-Star..." creo que regresare aqui, o en un nuevo post, actualizare mi opinion.

Pero bueno- en si, este review deberia ser solo opinion de la movie, ni mas ni menos. Si quisiera entrar en detalles al compararla con su material origen, bueno eso seria ya otro post. Pero en general, disfrute esta movie, con todo y sus detallitos?

Oh si. Mucho. Mas de lo que esperaba.

Creo que el gag principal con Superman, o la razon por la cual no es muy popular o cool ante los ojos de muchas personas hoy en dia, es la omnipotencia asociada con el. O sea, el wey es invencible basicamente a menos de que tengas kryptonita, y con todos sus poderes... quien se le va a poner al pedo? Lex Luthor? L.L. tiene suerte de que el ultimo hijo de Krypton (ha! que mamon me vi) posea entre sus super poderes una paciencia ilimitada; cualquier otro superheroe estoy seguro ya lo habria ejecutado en publico, haciendolo un ejemplo.

Pero! En "All-Star..." L.L. finalmente se las ingenia para darle en la madre. Y lo mejor/peor, lo consigue, al provocarle una especie de 'super cancer' a Superman. Ante su inevitable muerte, Superman se ve obligado a afrontar muchas cosas, entre ellas revelarle a Lois Lane su identidad, pensar que hara para proteger a futuras generaciones, etc.

Hubo dos momentos en particular que me parecieron realmente interesantes y me gustaria ver su equivalente en el comic. Uno, es una escena que comparten Lex y Clark Kent, en la cual Lex explica porque tiene tanto odio y desprecio hacia Superman. Creo que ese momento es realmente brillante, ya que L.L. se desnuda por completo y se puede entender su frustracion, su ira. Y Superman/Kent no puede hacer mas que quedarse callado, tratando de ver ese lado "humano" de L.L.

El otro momento, es una escena corta, donde Superman visita la tumba de su Jonathan Kent. Es dificil de explicar, pero con todo y que solo son un par de minutos, creo que al verlo ahi, dejando una flor en la tumba de su papa (adoptivo), resulta fuerte cuando te cae el veinte de que el proximamente tambien dejara de estar vivo. El hecho de que llegue mama Kent al lugar nada mas acentua lo dificil en realidad que fue para Superman toda su vida el tratar de llevar esa vida dual- no consigue decirle la verdad sobre su condicion en deterioro, y solamente la abraza y se despide de ella, sabiendo que no la vera de nuevo.

Damn.

Bueno, luego de esos rollos, creo que amerita facilmente una renta si eres fan de la gran "S" roja/amarilla. Es una manera distinta de ver un superheroe del cual todos estamos cansados porque siempre se cuenta la misma historia. Y esta movie es cualquier cosa, menos la vieja y trillada historia clasica de Superman. Recommended sin duda alguna.

... ok, tengo que quejarme de algo. No se quien era la voz de Superman, pero fuck eso si me cago, quien quiera que haya sido, no tenia ese 'algo' como para darle voz a Kal-El. Christina Hendricks estuvo decente como Lois Lane, pero reconozco que cuando su voz pasaba a tono rasposo, me era dificil no pensar en un episodio de "Mad Men" moviendo el bote al caminar por un pasillo. Creo que es Anthony LaPaglia quien hace la voz de Lex- el SI me gusto. El resto del cast es decente, creo que la unica voz que sobresalio para mi fue Ed Asner como Perry White (fucking genius!)

Y si, Steven Blum tambien hace una voz... pero fuck ese cabron esta en TODO. En serio, debe ser odiado por los demas actores de voz...


No comments:

Post a Comment